Importancia de los análisis financieros

He observado en los últimos días un aumento de informes financieros en la emisión de noticias nacionales, escritos en revistas de interés y por supuesto, más información en artículos periodísticos. Los análisis financieros prácticamente te dan el punto de vista de personas expertas en el tema y te ayudan a elegir tu próximo movimiento.

analisis financiero

¿son importantes los analisis financieros?

Si crees que tu negocio es muy pequeño para necesitar estar enterado de las ultimas noticias financieras de tu país, desde ahora te puedo advertir que los cambios que sufran las grandes empresas te afectaran directamente en el mercado en que te desarrolles, debido a que pueden existir nuevas regulaciones que te beneficien o nuevas leyes que te excluyan de cualquier proceso.

Es importante además adquirir la rutina de la información y avances fiscales, cuando llega la hora de pagar tus impuestos te enteras de nuevas leyes, regulaciones o controles que nunca hiciste y pueden hacer que cierren tu negocio, esto es debido a la desinformación, en cambio, aquellos que están siempre al día en la información e incluso preguntan por posibles convocatorias adquieren créditos o prestamos a muy bajas tasas de interés favoreciendo su negocio. Recuerda no quedarte por fuera de estas maneras de ayudar a las empresas que generalmente la entrega el gobierno.

Por ultimo, cada vez se hace mas frecuente  la búsqueda de asesoría ya sea para entender los análisis financieros o para buscar ayuda sobre un tema, te recomendamos no buscar cualquier persona si su opinión significa cambiarle el rumbo a tu empresa o invertir dinero, recuerda que la experiencia y calidad en estos casos vale la pena adquirirla a grandes costos, pero obteniendo grandes beneficios.

Con esto llegamos al final de nuestra opinión sobre la importancia de los análisis financieros, esperamos tengas un excelente día e inicies con la recopilación de información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s